martes, 25 de diciembre de 2012

¿Feliz Navida?



  Cada año me pregunto más si realmente la Navidad es una fecha de felicidad. Y no, no es que lo diga yo, sólo hay que haber visto las noticias a lo largo de diciembre. Lo ocurrido en Newton, los suicidios de aquellos que se son desalojados, familias enteras que duramente consiguen llegar a final de mes, ya ni que decir de celebrar unas navidades “en condiciones”. Pero bueno, que tampoco es que hayamos necesitado estar las 24h del día pegados a los informativos para darnos cuenta de cómo van las cosas. Algunos lo vivimos en casa y otros lo vemos por las calles.

  Sin ir más lejos, hace unos días decidí ir a dar una vuelta por el centro con los amigos. Hacía tiempo que no iba por aquellos lares de la ciudad (la culpa, de los estudios), pero, en cierta medida no me sorprendió ver la cantidad de gente que había arrodillada en el suelo pidiendo una limosna, pero sí que me apenó. A ver, no soy gilipollas, sé que muchos son timadores, sobre todo cuando los veo hablando por su Smartphone en una mano mientras con la otra sujetan el vaso de cartón a la espera de que algún alma estúpida suelte alguna limosna. Sé que de esos hay unos cuántos, pero también sé que muchos lo hacen realmente porque lo necesitan. Tampoco me sorprendió el hecho de que pocos fueran los que se detuviesen a prestarles algo de atención mientras abarrotaban las tiendas. Lo que sí llegó a tocarme la fibra fue cuando una joven se acercó a uno de ellos pidiéndole disculpas por no haberle dado nada cuando pasó minutos antes pero es que tenía prisa, mientras sacaba su monedero. Ahora mismo es cuando me toca decir una de las frases más martilleadas en ésta época, pero no por ello menos cierta: gente, aún queda esperanza.

  Aun así, reconozcamos que, por mucho que nos quieran vender (y digo vender, porque en definitiva es en lo que se ha convertido todo esto, cuanto más tintinee el bolsillo, mejor las pasarás) unas navidades felices, llenas de comida en la mesa, una mesa abarrotada de gente, con cantidad de paquetes bajo el árbol, pocos serán los que las puedan pasar realmente así. Por mi parte, me contento con pasar ese día con la gente a la que quiero, aunque no pueda ser con todos los  que quisiera, aunque sé que esa es otra de las frases más machacadas en esta Navidad. Pero pensad, que el año que no podáis celebrarlas con la gente a la que aprecíais, os darán igual todos los regalos, fiestas, fotos y demás, porque ahí sí que serán unas navidades realmente vacías.

  Sin nada más que añadir, me despido de vosotros, bloggeriles, deseando que paséis unas fiestas rodeados de la gente a la que aprecíais, mientras, nosotros nos veremos en la cuesta de Enero, por lo que también, Feliz Año Nuevo.

  Besines! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...