domingo, 2 de febrero de 2014

01. Traigo una peli... La ladrona de libros



   Hace poco más de una semana fui al cine, después de casi dos años sin pisarlo. He de reconocer que iba completamente asustada. Y os preguntaréis que por qué. Pues veréis, la película que iba a ver en cuestión se trataba de La ladrona de libros, por lo que comprenderéis que, ¿quién no se asusta al ir a ver la versión cinematográfica de una novela que le ha marcado profundamente? Porque sí, a mí la novela de Markus Zusak me marcó mucho, me encantó, me enamoró, y es por eso que es uno de mis libros recomendados por excepción. Sinceramente, si no lo habéis leído, deberíais hacerlo.



 En todo caso, y volviendo al tema de la pelicula, tenía miedo que la hubiesen destrozado. Aún no me he repuesto de ir a ver la versión cinematográfica de Eragon. Me echaba hacia atrás la idea de que hubiesen interpretado la novela en torno a una idea que nada tenía que ver con ella. Supongo que a todos los que le cogemos cariño a un libro nos pasa llegados a este punto. 

  Si bien de por sí, yo tenía mis propios miedos, nada ayudaban las críticas que leía sobre la película. "Lacrimógena" "Aspira al Oscar sin conseguirlo" "Demasiado lenta" "Personajes que desaparecen de escena de buenas a primeras". Pero bueno, finalmente le eché valor, diciéndome a mi misma que todas aquellas críticas sólo la veían como película y no como adaptación de una novela. Así que... ¡Dios mío! Hacía tiempo que no veía una adaptación más buena a su novela. No por ello quiero decir que le sea completamente fiel

  Desde las primeras palabras de la novela a las últimas, pocas son las excepciones que han hecho en la película. Los personajes, igual de entrañables, el recorrido de odio hacia Rossa que hay al principio, a llorar por ella al final. El eterno cariño por Hanss durante todo el largometrage, y la eterna pena por Max (creo que me lo han puesto demasiado guapo a lo que yo lo imaginaba), e incluso sentí las mismas ganas de gritarle a Liesel "espabila"durante los primeros minutos. En cuanto a Rudy, el sentimiento de quita bicho no desapareció en ningún momento. 

  Pocas son las pegas que debo tener en cuanto a esta versión, de ellas son, la poca explicación que dan en el tiempo que Max desaparece a su reaparición, que en la obra literaria si que podemos encontrarlos; y la falta de sangre que, reconozco que es un drama, pero una explosión no te deja como recién salido de una mina. 

  En conclusión, y para ayudar a aquellos que, como yo, temen que les destrocen la novela, debo decir que lloré los últimos minutos lo mismo que lloré con las últimas páginas. Como largometraje, no será de los mejores, lo reconozco; pero como adaptación, sino un 10, por mi se lleva un 9. Ojalá todas las películas fueran tan fieles a su novela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...